100 efectivos en operativo de toque de queda, tras nuevas medidas del COE Nacional

• Secretaría de Seguridad intensifica los operativos de control en las 9 Administraciones Zonales.
• Municipio, Policía Nacional e Intendencia coordinaron el primer operativo de toque de queda tras resolución del COE Nacional

Tras las nuevas medidas adoptadas por el COE Nacional para reducir el número de contagios de Covid-19 en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad ejecutó un operativo de control interinstitucional durante el ´toque de queda´ que este viernes 31 de julio inició a las 19:00 y finalizó a las 05:00 de este sábado 1 de agosto.

100 efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Intendencia de Pichicha y Policía Nacional recorrieron los sectores de: Quitumbe, Chillogallo, Martha Bucaram, La Ecuatoriana y el Centro Histórico.

Durante el operativo encontraron a personas incumpliendo el ´toque de queda´, sin mascarilla. Al llegar al Centro de Quito la Policía Nacional realizó el procedimiento correspondiente a dos ciudadanos, que transitaban por la calle Ambato.

Además, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano junto a las Fuerzas Armadas intervinieron una fiesta de graduación, donde aproximadamente 30 personas fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas, la Comisaría de Pichincha retuvo 3 jabas de cerveza.

El COE Nacional adoptó la medida de prohibir las reuniones sociales de todo tipo. Así también, restringir la venta de licor de viernes a domingo, durante 15 días, con excepción de restaurante de la categoría 4 y turísticos.

El Director Metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, señaló que la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional intensifica los operativos de control en las 7 parroquias, al realizar 3 operativos diarios en las 9 Administraciones Zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *