Continúa la ayuda al Zoológico de Quito

  • Alrededor de 600 animales reciben cuidados en este centro de rescate animal
  • Han sido víctimas de maltrato, tráfico de especies y mascotización
  • Hasta noviembre del 2020 realizarán las donaciones

Nueces, almendras, pepinillos, huevos de gallina y codorniz fueron los alimentos entregados por funcionarios y directivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al Zoológico de Quito para alimentar a los animales que se encuentran en este refugio de vida silvestre. Esta es la segunda entrega que realizan y lo harán hasta noviembre de 2020, una iniciativa del personal de AMT para colaborar con los animales del Zoo.

Pablo Rivera Meza, asesor Técnico de Planificación de la AMT, indicó que esta es una iniciativa del personal directivo y funcionarios de la Agencia. «Entendemos la situación tan compleja que está viviendo el país, que vive la ciudad; sabemos que tenemos que dar algo y, en este caso, queremos ayudar a los animalitos que tenemos aquí en el Zoológico de la ciudad».

El Zoológico de Quito es un centro de rescate de animales silvestres, víctimas de maltrato, tráfico de especies o mascotización de algún tipo. Martín Bustamante, director del Zoo, agradeció la ayuda. «En este día recibimos, nuevamente, una donación de parte de los compañeros de la AMT. Es muy chévere tener esto una vez más, una donación que nos ayuda a gestionar la alimentación adecuada para los animales. La donación que nos entregan ahora es proteína pura y es lo que necesitamos, nos ayuda mucho».

Más de 600 animales dependen de los cuidados diarios que realiza el personal de la Fundación Zoológico de Quito. Gracias a la colaboración de voluntarios e instituciones que se han sumado con sus donaciones y participan en las propuestas tanto virtuales como físicas, el Zoo de Quito ha logrado subsistir y seguir trabajando en la preservación de la fauna silvestre.

Miguel Cuásquer, encargado de nutrición del Zoo de Quito, manifestó que la crisis ha afectado a todos, las donaciones son una ayuda para mantener bien a los animales que se encuentran en el Zoo dice y recalca que “quisiera llegar a los corazones de todos ustedes y pedir que colaboren, que nos ayuden y nos envíen sus donaciones. Cada vez que se acaban los productos no sabemos cómo completar, con qué alimentar a los animalitos y procurar que ellos no sufran esta crisis. Dios sabrá recompensarles al 101%».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *