Se realiza toma de muestras a conductores del transporte público

Los quiteños, en su mayoría, se desplazan en unidades de transporte público. El Municipio de Quito, preocupado por la salud de todos, toma muestras para pruebas de exámenes de covid-19, a los conductores de las unidades de las diferentes cooperativas.

La mañana del jueves 30 de julio, en las instalaciones de la Companía de Transporte de Pasajeros ‘Vencedores de Pichincha’ se dieron cita los transportistas, con el objetivo de realizarse las tomas de las muestras, tarea que tienen los funcionarios de la Secretaría Metropolitana de Salud.

La municipalidad quiteña vela por la salud de todos los quiteños en Distrito Metropolitano. De esta manera desplaza a cuatro brigadas diarias para la toma de muestras para estas pruebas. Esto le permite a la municipalidad tomar acciones de prevención en los diferentes sectores de la ciudad.

La Representante Legal de la Cía. Vencedores de Pichincha, Martha De la Cruz dijo que le parece muy bueno que los conductores de su companía puedan acceder a este servicio que brinda el Municipio de Quito. “Para que la ciudadanía se sienta tranquila el momento de utilizar nuestras unidades”, manifestó De la Cruz.

El hecho de realizarse estas pruebas les dará la certeza de encontrase bien de salud y poder prestar el servicio a los quiteños. En esta companía de transporte no se ha presentado ninguna novedad de contagios con la covid-19, hasta el momento.

Todas las unidades de transporte de la Cía., cuentan una cabina aislante para los conductores y otra para las azafatas. Tanto la azafata como el conductor utilizan los trajes de bioseguridad, mascarillas y dentro de los vehículos se han instalado los dispensadores con gel para los usuarios, informó la Representante Legal de Vencedores de Pichincha.

Rodolfo Ávila, conductor de una unidad, afirmó: “es de mucha importancia y por supuesto de gran ayuda para saber que nos encontramos bien. Estas pruebas nos dan mucha seguridad y confianza para mantenernos tranquilos, para evitar contagiarnos y contagiar a los demás”.

Por su parte otro de los conductores, William Álvarez envió un mensaje a la ciudadanía: “Los señores del Municipio nos están cuidando nuestra vida y nosotros hacemos las cosas a lo contrario. Todos hagamos conciencia para podernos proteger a nosotros y a nuestra familia”.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *