Bomberos Quito dona cuatro autobombas a cuerpos de bomberos de provincias

• Cuatro vehículos autobombas fueron donados por Bomberos Quito a sus similares de Muisne, Río Verde, Tulcán y Cuyabeno
• El valor estimado de cada unidad es de USD 50 mil

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, realizaron la donación de cuatro vehículos contra incendios usados, tipo autobombas, en calidad de transferencia gratuita, a los Cuerpos de Bomberos de los cantones: Muisne, Río Verde, Tulcán y Cuyabeno, para utilidad y beneficio de sus localidades.

Los vehículos donados son autobombas marca Ford – 550 Rosembawer, adquiridas en el año 2 006 por el Cuerpo de Bomberos del DMQ, con un valor comercial estimado actual de USD 50 mil cada una. Las mismas que, de acuerdo con un informe técnico sobre su estado, se encuentran en condiciones aptas para el acto de donación y servicio.

Las unidades están totalmente operativas, en buen estado de uso y servirán para reforzar el trabajo de respuesta contra incendios y operaciones de rescate, en las localidades beneficiadas, ya que son vehículos de uso exclusivo para tal fin.

La entrega de estos bienes, se ejecuta conforme el Art. 130 del Reglamento General Sustitutivo para la administración, utilización, manejo y control de los bienes e inventarios del Sector Público, que determina ´cuando no fuese posible o conveniente la venta de los bienes, la máxima autoridad señalará la entidad u organismo del sector público a la que se transferirá gratuitamente los bienes´; y, el Art. 159 IDEM que establece que, ´cuando intervengan dos personas jurídicas distintas, existirá transferencia de dominio’ .

Con esta entrega, el Cuerpo de Bomberos del DMQ, como ente coordinador de la Primera Zona de Bomberos del país, ejecuta acciones de apoyo en atención a las atribuciones contenidas en la Ley de Defensa Contra Incendios, para ejercer el mando, vigilancia y asesoramiento a los cuerpos de bomberos, cuidar la buena marcha de los mismos y consolidar a éstas como entidades autónomas, ratificando el compromiso institucional de trabajar en beneficio de la comunidad de Quito y del país.

El evento de donación se realizó en las instalaciones de la Estación No. 1 “Martín Reinberg” y contó con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Ing. César Díaz, el Jefe de Bomberos de Quito (Sub.) Tcrnl. (B) Washington Arce, y los alcaldes y jefes de bomberos de los cantones beneficiados, quienes velarán por el buen uso de los vehículos donados, asegurando el mantenimiento preventivo y correctivo, según corresponda, para que continúen sirviendo a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *