Mediante campañas preventivas, la AMT promueve el correcto uso de la ciclovía

• La AMT emprende campañas de seguridad vial en beneficio de la ciudadanía
• Nuevas rutas para ciclistas al sur de Quito permitirán una mejor movilidad a miles de personas

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, permanentemente ejecuta iniciativas encaminadas a precautelar la seguridad de todos los actores viales dentro del DMQ, por ello a partir de este lunes 24 de agosto emprenderá campañas preventivas a fin de crear espacios seguros de movilidad para ciclistas.

La ejecución de las rutas de la ciclovía que implementa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, inicia en la Av. Cóndor Ñan y recorre la Av. Rumichaca Ñan hasta su intersección con la Av. Solanda. El montaje de la señalización del último tramo continuará de forma progresiva en las siguientes semanas.

En este contexto, las campañas estarán enfocadas en promover el correcto uso de la ciclovía. Personal operativo brindará seguridad vial a ciclistas, peatones y conductores en el tramo que corresponde a 1.2 km sobre la Av. Cardenal de La Torre desde la Av. Teniente Hugo Ortiz hasta Ajaví en sentido sur-norte.

Se recomienda a la ciudadanía no invadir el carril exclusivo para ciclistas, identificar la señalización vial para evitar sanciones innecesarias. La ciclovía es una opción saludable de movilidad que contribuye al cuidado ambiental y brinda efectos positivos sobre la salud física y mental de los ciudadanos.

La AMT continuará realizando acciones que fomenten una movilidad sostenible en beneficio de los quiteños, garantizando el control permanente del carril exclusivo.

Comparta sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Mediante campañas preventivas, la AMT promueve el correcto uso de la ciclovía

  • el 24 agosto, 2020 a las 9:33 am
    Permalink

    Felicitaciones por el gran trabajo, cad día la ciudad crece en todo sentido gracias a estas iniciativas y estás ciclovías ciertamente salvan muchas más vidas de las que uno se imagina, sin contar el sin número de beneficios que aportan a toda la ciudad, no sólo a los ciclistas. Quito sigue siendo Luz de América.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *