Cada domingo, 22 654 ciudadanos se desplazan en la extensión del paseo dominical en Quito

• La AMT realiza activaciones en el Paseo Dominical para promover el respeto a las señales de tránsito.
• Cada domingo, un promedio de 22 654 usuarios, transitan en la extensión del Paseo Dominical

A partir del 2 de agosto de 2020 el horario del Paseo Dominical fue ampliado desde las 08:00 hasta las 18:00, una iniciativa que generó gran acogida por parte de la ciudadanía. En este contexto, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha continuado brindando su apoyo y acompañamiento logístico en toda la extensión de la ruta, evidenciando un promedio de 22 654 usuarios por domingo.

La AMT realizó un conteo de usuarios en el paseo dominical durante 3 domingos del mes de agosto. En estos tres conteos la hora de mayor demanda de ciclistas fue de 10:15 a 11:15 registrándose en ese rango de tiempo un promedio de 4 364 usuarios que se movilizan no solo en bicicleta, sino también en scooter y patines y a pie.

Aproximadamente el 90% de los usuarios que disfrutan del paseo dominical utilizan bicicleta, calculando un total de 20 531 usuarios, mientras que 1 815 son peatones que circulan en este tramo. Asimismo, se ha confirmado que el punto de mayor aforo de usuarios son las avenidas Amazonas y Patria con un promedio de 10 010 ciudadanos cada domingo.

Todos los días domingos el equipo de Seguridad Vial de la AMT realiza activaciones de prevención y se ubican en sitios estratégicos del tramo del paseo dominical, esto con el objetivo de impartir charlas cortas a la ciudadanía sobre el correcto uso de la bicicleta, la importancia del casco, las señales manuales y el anticipar movimientos para evitar posibles siniestros.

Juan Manuel Aguirre, director General de la AMT, confirma que “estas activaciones promueven el respeto a las señales de tránsito como el semáforo, el paso cebra y las señales de un agente civil de tránsito para generar una movilidad segura en las calles de Quito”.

El domingo pasado, el grupo musical perteneciente a la Agencia Metropolitana de Tránsito denominado ´Alto Control´ se presentó en un punto del paseo dominical para amenizar el trayecto que recorren miles de usuarios e impulsar a la ciudadanía a crear una seguridad vial óptima y responsable en la capital.

Las activaciones también tienen la finalidad de crear conciencia sobre el respeto al peatón, considerado el actor vial más vulnerable en las calles de la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible durante la actual crisis sanitaria frente al riesgo de contagio de COVID-19.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *