Desbordamiento de quebrada dejó nueve viviendas afectadas

• Efectivos municipales y gubernamentales continúan trabajado por más de 24:00 en Pomasqui
• La emergencia no dejo muertos o heridos

Tras las fuertes precipitaciones registradas la tarde del miércoles 16 de septiembre se produjo el desbordamiento de la quebrada Santa Teresa, en el sector de Pomasqui ocasionando daños en la zona.

Las autoridades municipales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia la noche y madrugada; y, este jueves 17 continuaron las acciones de monitoreo de la zona; así también, los trabajos de limpieza de lodo y escombros en la Av. Manuel Córdova Galarza.

El desbordamiento no dejó fallecidos o heridos, pero lastimosamente nueve viviendas resultaron afectadas, 10 familias damnificadas, 6 vehículos atrapados, 28 establecimientos comerciales del Centro Comercial Pomasqui Plaza y 6 locales se inundaron en la Av. Manuel Córdova Galarza.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que las familias damnificadas recibieron la primera ayuda. Es decir, comida caliente y permanecieron con familias acogientes. Además, el Municipio a través de la EP-Emseguridad realizará el análisis económico para reposición de bienes.

Intervienen en la emergencia: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, ECU911, CBQ, Policía Nacional, EP Emseguridad, EPMAPS, Administración Zonal La Delicia, Administración Zonal Eugenio Espejo, AMT.

Hasta el momento la Av. Manuel Córdova Galarza continúa cerrada por los trabajos de limpieza en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *