El MIC invita a ser parte del Club de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a formar parte del ‘Club de Ciencia’, una nueva iniciativa, que busca formar una comunidad que deseen divertirse y experimentar con el fascinante mundo de la ciencia. Para formar parte los interesados deben inscribirte, junto a tu grupo de amigos, en el siguiente enlace: https://bit.ly/33dSZUe

Para ser parte del ‘Club de Ciencia’ del MIC, debes formar un grupo junto a tus amigos y amigas, que formarán una ‘legión’, cada una debe estar formada por máximo 6 integrantes. Además, deberá tener un representante mayor de 18 años y tres tutores, que ayuden a las niñas, niños y jóvenes en las actividades que se propondrán.

Los clubes de ciencia buscan promover el desarrollo de actividades, en las que los y las estudiantes enfrenten situaciones, que les permitan construir conocimiento, desarrollar destrezas y adquirir actitudes que aporten a la construcción ciudadana. Ante la presente situación por la que atraviesa el mundo, los clubes de ciencia buscan alternativas interactivas de socialización, divulgación y democratización de la ciencia, que además permiten crear vínculos sociales y culturales entre sus miembros.

Bajo ese criterio, el ‘Club de Ciencia’ del MIC busca generar una comunidad virtual, en la cual se puedan desarrollar actividades como juegos, foros, debates, olimpiadas, entre otras; las mismas que serán abordadas desde la perspectiva de varias disciplinas científicas y que se basan en ejes de experimentación, investigación, divulgación artística y divulgación científica. Además, se prevé que, en un futuro se desarrollen actividades colaborativas como foros, entrevistas, intercambios y visitas guiadas a museos y centros de divulgación científica del país.

Recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar su visita debe ingresar a la página web del museo http://www.museo-ciencia.gob.ec/ y llenar el formulario de visita

Más información al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *