Se reactivan las Mega Mingas en Quito

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana reactivó el proyecto Mega Mingas, a través del cual, se realiza cada fin de semana, para dar mantenimiento de calles y áreas comunales en barrios de Quito, contaran con apoyo de la maquinaria y personal técnico de las Empresas municipales Epmmop, Epmaps, Emaseo y de las administraciones zonales.

Para el mes de noviembre se tiene previsto realizar tres Mega Mingas en los barrios: Santa Rosa de Singuna y 15 de Julio de la parroquia El Condado, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre; en San Luis de Calderón el sábado 21 y domingo 22 de noviembre; y en San José de Monjas el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Para llevar a cabo cada Mega Minga se coordina previamente una avanzada en los diferentes barrios junto a la comunidad, se levanta una ficha técnica de necesidades, y se definen los puntos de intervención. Después, se efectúa una socialización con los moradores y se les informa sobre cómo pueden participar.

Entre las actividades que se realizan estan: limpieza de sumideros, poda de árboles, nivelación y mantenimiento de calles de tierra, recolección de basura, hidrolavados, mantenimiento de áreas verdes.

En atención a la emergencia sanitaria solo podrán participar pequeños grupos de moradores, y todo el personal tendrá que contar con mascarilla y mantener las medidas de distanciamiento, higiene y bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *