Se presentó aplicación ‘Movilízate UIO’

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Movilidad implementó mejoras significativas y potenció el aplicativo móvil denominado Movilízate UIO, ahora con cobertura total en todo el perímetro urbano del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Este 15 de diciembre se presentó la aplicación ‘Movilízate UIO’ para generar un sistema móvil integrado de recopilación y publicación de información de servicio de transporte público, reporte de incidencias de rutas, paradas, y horarios del servicio de la capital.

“Movilízate UIO es una herramienta tecnológica que servirá a los usuarios del transporte público realice sus quejas o denuncias al servicio que esté prestando. Esta aplicación se convertirá en un inspector o fiscalizador para mantener un mejor control en el transporte público”, indicó Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Pasos para utilizar ‘Movilízate UIO’

• Descargue la aplicación en Google Play y Apple Store de forma gratuita.
• Regístrese con su cuenta de Google de forma fácil y confiable.
• Reporte sus incidencias según las competencias municipales: Secretaría de Movilidad, Epmmop, AMT, Emtpq, etc.
• Coloque toda la información necesaria para tramitar su denuncia: placa, registro municipal, etc, además puede adjuntar fotografía y/o video.
• Recibirá un correo de las acciones a efectuar del incidente reportado.

Quito es la primera ciudad del Ecuador que incorporó una herramienta tecnológica interactiva desde el teléfono móvil con tres funciones principales: 1) Búsqueda de rutas de transporte público; 2) Ubicación de Estaciones del Sistema de Bicicleta Pública, BiciQuito; y, 3) Reporte de incidencias de los mencionados servicios.

Dentro de las funciones adicionales de ‘Movilízate UIO’ está el aplicativo de código QR que podrá ser utilizado en los buses que se escaneará para mayor rapidez en las denuncias y obtener información confiable de la unidad.

Asimismo, se podrá acceder de forma gratuita a mapas, donde se mostrará todas las rutas de transporte público disponibles y en la opción encuestas conoceremos tu opinión del servicio público brindado.

Un comentario sobre “Se presentó aplicación ‘Movilízate UIO’

  • el 19 abril, 2022 a las 4:28 pm
    Permalink

    El día de hoy martes 19 de abril sufrí una agresión verbal por parte de un conductor de la Cooperativa BUS TIPO GUADALAJARA de la unidad 1606, placas PAC 2125 , quien con insultos me dijo que le pague el pasaje y que soy una igualada y comenzaba a gritarme mas por lo que le respondí y le dije que es un abusivo y acosador y que le pondré una denuncia, en ese momento me encontraba con mi hija de 6 años por lo que no pude hacer ninguna denuncia en ese momento, lo que me llama la atención es que en las ventanas del bus dice MOVILIDAD DIGNA, y los que están el el volante son unos psicópata ya que no les importa agredir a una mujer con insultos. Es mas hay cámaras en el bus y que pueden revisar donde tuve que gritarle para que pare de insultarme. Por favor señores paren con estas personas anormales como pueden permitir que suban el pasaje y encima mas nos traten como animales. Espero que esta denuncia sirva para que sea separado de esta unidad o tendré que irme a instancias mayores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *