Una noche para aprender sobre nuestra música

El Museo de la Ciudad junto a la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, presentan el conversatorio ‘Diversidad Musical Ecuatoriana a través de la enseñanza de instrumentos tradicionales’ se realizará el miércoles 16 de diciembre a las 19:00, a través de la página de Facebook del Museo de la Ciudad https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO

En el conversatorio participarán los maestros Jhony García, Pablo Guerrero, Jakson Ayoví, Julio Andrade, Anita Cachimuel y Karina Clavijo. Entre los temas que se tratarán se encuentran el canto indígena, la música afroesmeraldeña y las estudiantinas.

Los maestros presentarán los procesos de enseñanza de la diversidad musical ecuatoriana, mientras nos exponen los resultados de estos procesos a través de interpretaciones musicales en vivo y videos desarrollados por los estudiantes.

A través de estas actividades, la biblioteca del Museo de la Ciudad propone fortalecer la memoria oral, las tradiciones, los patrimonios que son parte de nuestro contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *