Supermercado Andalucía cuenta con nueva alarma comunitaria

Este jueves 7 de enero, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), como parte de su gestión en prevención situacional entregó un sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G a los vendedores del Supermercado Andalucía, de la administración zonal Eugenio Espejo, que beneficiará a 250 personas.

Esta herramienta de disuasión se puede activar a través de un pulsador o un teléfono celular en caso de delincuencia común, violencia de cualquier tipo o aglomeraciones.

César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que detrás de esta y de cada alarma comunitaria entregada “existe una sumatoria de esfuerzos, sacrificios, necesidades y coordinación”.

Destacó que estas alarmas también son un símbolo de unidad interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la Agencia de Comercio y las administraciones zonales y que detrás de esta solución tecnológica está la preocupación, coordinación y respuesta a la necesidad de seguridad.

Alfonso Muñoz, administrador subrogante de la administración zonal Eugenio Espejo, manifestó que hoy es un día de alegría porque esta entrega muestra que la gente está unida”. Explicó a los vendedores que asistieron a la ceremonia que esta herramienta de seguridad disuasiva solo funcionará si son solidarios y permanecen unidos.

Por su parte, Rommel Rosero, coordinador distrital de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, agradeció a la Alcaldía y a la Secretaría de Seguridad “por instalar esta alarma y, de esta forma, proteger esta infraestructura y a sus vendedores”.

Sandra Mosquera, representante del Supermercado Andalucía, expresó su agradecimiento por preocuparse de los mercados en estos tiempos tan difíciles. La administración zonal La Delicia cuenta con 135 sistemas de alarmas comunitarias.

El evento contó con la participación del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito y Agencia Metropolitana de Tránsito. Los personajes lúdicos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, ´Salvador´, ´Metrito´ y Valentina´, que llevaron a cabo dinámicas para que los beneficiarios se familiaricen con el funcionamiento de la alarma y estrechen lazos.

La SSyG ha instalado, hasta el momento, alarmas comunitarias en los mercados: Las Cuadras, Arenas, Cotocollao y La Michelena. Todas con capacidad para 250 usuarios y tecnología 3G.

Se prevé entregar 17 nuevas alarmas en mercados de la capital, de esta forma, la SSyG continuará con su trabajo a favor de los usuarios y vendedores de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *