Ambella: orientada al cuidado y tenencia responsable de animales de compañía

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, socializaron virtualmente el inicio de las actividades de la Fundación Refugio Amigos de Isabella (Ambella) orientada al cuidado y tenencia responsable de animales de compañía. Esta actividad se realizó el sábado 30 de enero y continuará durante toda esta semana.

Esta instancia busca llegar a vecinos de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, para conseguir un trato adecuado a los animales de compañía, que lo único que requieren del ser humano, es que se les proporcione un espacio adecuado, alimentación y cuidado, a cambio de su permanencia y desinteresado amor.

Con el mismo sentido, también se cuenta con la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito Zona Calderón, en donde los caninos en condición de calle son valorados y tratados  con medicamente; además, esterilizados para controlar la sobrepoblación canina y felina en los barrios.

A la vez, la Administración Zonal Calderón, trabaja con una brigada médica, compuesta por una veterinaria y un ayudante, quienes intervienen en los barrios de la zona atendiendo las denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas en esta institución municipal y también por priorización institucional; además, aplican el protocolo Atrapar Esterilizar y Soltar (AES) en caninos en condición de abandono, en los lugares que se requiere; trabajan en coordinación directa con Urbanimal.

Esta actividad la cumple, el Municipio de Quito, en base al Código Municipal 001 Título VI, de Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito, Artículo 4.3.330.- Del Control de la Fauna Urbana: “La Autoridad Municipal Responsable planificará programas masivos, sistemáticos, abarcativos y extendidos de control de la fauna urbana que respeten el bienestar animal y estará a cargo de funcionarios debidamente capacitados. Estos programas podrán ser ejecutados en coordinación con los demás órganos sectoriales nacionales o metropolitanos, así como con otros actores involucrados de derecho privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *