Se implementan más cámaras de videovigilancia en el transporte municipal

Se refuerza la seguridad en el Trolebús y la Ecovía con la implementación de cámaras de videovigilancia. Esta semana se colocarán 16 nuevas cámaras que se suman a las 150 que ya funcionan en el sistema de transporte y que son monitoreadas desde el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros de Quito, ubicado a La Magdalena.

Las nuevas cámaras estarán ubicadas en las estaciones Playón de La Marín, El Labrador y Río Coca, con lo que se consolida la vigilancia de 2 terminales, 7 estaciones y 100 paradas del sistema de transporte municipal. A esto se suma el control que se realiza a través de las cámaras ubicadas dentro de los 80 biarticulados de la flota.

Todo el monitoreo de las cámaras se concentra en el Centro de Control, que cuenta con un video Wall y donde personal especializado realiza el seguimiento de la operación y de todos los incidentes que se presenten en el sistema.

Estas acciones se complementan con operativos de seguridad realizados en conjunto con Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Agentes de Control Metropolitano, para brindar un servicio seguro a los más de 215 mil pasajeros que se movilizan diariamente en el Sistema Integrado de Transporte.

Para Nathaly Chávez, quien a diario utiliza el Trolebús, la instalación de cámaras de video vigilancia en las paradas y estaciones del transporte municipal es de gran ayuda para sentirse más segura en sus traslados. “Es muy oportuno porque las cámaras en cada parada facilitan la identificación de las personas que están cometiendo algún delito”, señala mientras toma una unidad hacia el sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *