Obras en Liga Barrial San Roque tienen un 80% de avance, Alcalde realizó un recorrido

Este viernes 5 de marzo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado y otras autoridades municipales realizaron un recorrido por las obras que se construyen en el Complejo Barrial San Roque, que tienen un avance del 80%.

Una cancha cubierta de uso múltiple, baños, camerinos, graderíos, espacios recreativos y la sede social de esta liga son las obras que visitó el Alcalde capitalino.

Lucía Erazo, coordinadora de la Liga San Roque, manifestó que esta es una obra que “nunca pensaron tener, pero gracias al Alcalde y su gestión ahora es una realidad. Se acordaron del barrio porque nosotros siempre llegamos al Municipio buscando apoyo y no lo encontramos, ahora el señor Alcalde tomó la delantera para que la Liga San Roque salga adelante», dijo.

Los trabajos duraron alrededor de tres meses, pese a la pandemia, y se espera que en 30 días se realice la entrega de la obra que beneficia a 54 equipos que forman parte de esta Liga Barrial que se formó el 24 de noviembre de 1957.

Este complejo deportivo recibe también a equipos de las ligas barriales de San Juan y La Libertad.

Yunda destacó la importancia de esta visita porque dentro de la recuperación integral del Centro Histórico “no se puede hablar de una total recuperación si no se interviene en San Roque, el Panecillo, San Diego, El Tejar, La Marín; con la apertura de la parada San Francisco del Metro esperamos tener otras opciones turísticas seguras y parte de esto es este Complejo Deportivo de San Roque».

La intervención es integral. Este espacio cuenta con un parque para hacer bicicrós, tener momentos de esparcimiento, además en el complejo deportivo se podrá competir varias disciplinas deportivas como voleibol, ecuavóley, indorfútbol, básquet, fútbol profesional, bailoterapia, emprendimientos sin olvidar, además, los temas culturales.

El Municipio de Quito entregará la infraestructura, pero es la Liga Barrial la que debe presentar un modelo de uso adecuado. Es muy importante generar un modelo de gestión que permita que estos proyectos sean viables en el tiempo, indicó el Alcalde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *