AMT realiza cicleada en Pomasqui para incentivar el uso de bicicleta

Con el objetivo de impulsar una movilidad sostenible, a través de medios alternativos de transporte, este sábado 13 de marzo a las 09:30, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizará una cicleada en la parroquia de Pomasqui, y tiene listo un plan operativo para velar por la seguridad de los participantes.

La iniciativa denominada ´Cicleadas en Parroquias Rurales´ busca fomentar una cultura de seguridad y respeto hacia los ciclistas. Es por ello que, hasta el fin del año, llevará este mensaje a las 33 parroquias del Distrito.

En Pomasqui la cicleada iniciará en la calle Los Luceros, junto al GIR, y terminará en el Parque Central. La ruta es de 4.34 km y contará la participación de más de 50 ciclistas, quienes cumplirán con las debidas medidas de bioseguridad.

La AMT brindará soporte con un contingente de agentes civiles de tránsito y fiscalizadores, quienes previamente verificarán la accesibilidad de las vías. De igual manera, el equipo de seguridad vial, de la institución, brindará una charla introductoria a los presentes sobre el uso de elementos básicos de seguridad vial como: casco, guantes, coderas y los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Se recomienda a los participantes una revisión preventiva de su bicicleta, contar con elementos de protección personal y seguridad vial. Además, en el evento se verificará el cumplimiento de medidas de bioseguridad, la utilización de la mascarilla en el recorrido.

La AMT, comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible, promueve en la ciudadanía el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

Para consultas ciudadanas, dudas o sugerencias comuníquese con la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *