Alcalde participó en mesa de trabajo y entregó obras en Llano Chico

Este lunes 15 de marzo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, participó en una mesa de trabajo con dirigentes en la Administración Calderón y entregó varias obras comunitarias: una cancha sintética, graderío y adoquinado de camineras en el área verde del barrio El Jardín, en la parroquia de Llano Chico.

En la Administración Calderón, el burgomaestre se reunió con representantes de la Asociación de Comerciantes de La Pampa para buscar soluciones sobre su reubicación.

A nombre de los comerciantes, Amélida Gordillo solicitó ayuda con la reubicación de alrededor de 401 comerciantes que por haberse ubicado dentro de un terreno de propiedad privada tuvieron que salir de ese lugar, y hasta el 31 de marzo, estarán en la calle 3 de Septiembre y Eloy Alfaro, en el barrio Ecuador.

En el barrio El Jardín se colocó más de 820 metros cuadrados de césped sintético, caminerías, iluminación, chamba, árboles y juegos infantiles. Además, se construyó un graderío con una visera y se dio mantenimiento a los juegos infantiles con una inversión de más de 149 988 dólares, en beneficio de 500 familias. 78 obras se ejecutaron en la parroquia de Llano Chico en el 2020, desarrolladas por la administración de Calderón.

Adicionalmente se coloca mezcla asfáltica en la calle Eloy Alfaro desde la 24 de Mayo hasta la vía Moisés, en una longitud de 1075 metros. En la nueva cancha se organizó una feria de emprendimientos con todas las medidas de bioseguridad.

Al entregar las obras, el Alcalde capitalino manifestó que este era un espacio baldío, un botadero de basura, un foco inseguridad e insalubridad; y ahora es un espacio público en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores de Llano Chico.

” Hay que prepararse para la etapa post COVID-19, se espera que la pandemia termine con el proceso de vacunación que llevará a cabo el Gobierno Nacional y los vecinos puedan ocupar estos espacios y controlar la hipertensión, diabetes y el sedentarismo. Se ha destinado ingentes recursos al proyecto Quito a la Cancha para esta situación de salud pública”, resaltó.

El burgomaestre afirmó que continuará trabajando con más obras de vialidad, agua potable, alcantarillado, casa comunal, entre otras que mejoran la calidad de vida de los moradores del sector.

“Espero que la luz y la justicia brille porque lo único que se ha hecho es enfrentar la pandemia en la ciudad para evitar los millones de muertes que se produjeron en varias ciudades del mundo y ciudades hermanas del país como el caso de Guayaquil, en donde se habla de más de 40 mil muertes. Entregamos más de 500 mil kits alimenticos a personas vulnerables, abrimos el hospital temporal en semanas equipado con conexiones de oxígeno”, remarcó.

Con respecto a las pruebas, Yunda dijo que se ha demostrado con certificaciones internacionales que tenían toda la sensibilidad del caso para diagnosticar COVID-19. “Tengo la frente en alto y la justicia brillará”.

Vecinos contentos y agradecidos

Los vecinos están contentos y agradecidos por la entrega de obras por parte de la municipalidad. Juan Gualoto, presidente del barrio Alvaropamba, solicitó que se sigan haciendo obras en este año, como el adoquinado, agua potable red eléctrica y alcantarillado. “Esto será un avance para el futuro y bienestar de los vecinos del sector”.

José Tocagón, vecino de Llano Chico, indicó que el adoquinado es mejor opción para el sector y felicitó al Municipio que se haya acordado de la zona. Rosa Chicaiza, moradora del barrio El Jardín, está muy bien agradecida con la actual administración municipal y con todas las personas que colaboraron para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos mayores del sector.

A pesar de las dificultades que generó la pandemia, la Alcaldía de Quito sigue ejecutando obras; acciones que motivan a la ciudadanía y refuerzan la presencia municipal en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *