Buena acogida de talleres para peques y adultos en zona Eugenio Espejo

La comunidad no ha dejado de inscribirse en los diferentes talleres que impulsa el Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Eugenio Espejo.

En las ocho Casas Somos, ubicadas en los diferentes puntos de la jurisdicción de la zonal la oferta de aprendizaje es variada, las inscripciones y capacitaciones las imparten talleristas preparados en el tema con el objetivo de promover espacios de desarrollo social integral y que sea la propia comunidad quien elija a su gusto las actividades en las que tiene interés.

La pandemia no ha sido obstáculo para los vecinos que participan en estos espacios, se manejan 2 modalidades: digital (zoom) y semipresencial que cuenta con todas las normas de bioseguridad para resguardar la salud de la ciudadanía.

En febrero, a través de la plataforma Quito Decide se hizo seguimiento de 127 talleres de variadas temáticas en los que participaron más de 2680 personas.

Talleres de guitarra para niños y adultos, el arte del chocolate, clases de inglés, francés, baby ballet, elaboración de perfumes, cuidado capilar, karate, elaboración de bocaditos de sal y dulce, origami, danza folklórica, automaquillaje, lencería y adornos para el hogar, son algunas de las temáticas que se han impartido.

Las personas interesadas en participar pueden ingresar a la plataforma Quito Decide: www.decide.quito.gob.ec registrarse en el portal con sus datos y cédula, dar clic en la sección Casa ‘Somos Quito’, clic en talleres o en su casa más cercana,  Administración Zonal correspondiente, e inscribirse en el taller, además, a través de email y contactos. También en redes sociales se comparte información.

Ana Cristina Romero, administradora zonal, destaca que las actividades realizadas en estos espacios son un pilar fundamental para interactuar y fortalecer la relación con la comunidad, en donde pueden aprender y poner en práctica sus destrezas.

Además, hace un llamado a los vecinos a empoderarse de este proyecto impulsado por la Municipalidad, en favor de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *