Este sábado minga de reforestación en una comuna de Calderón

Este sábado 20 de marzo, de 07:30 a 13:30, los vecinos de la comuna Elena Enríquez, ubicada en el sector de San Juan, en la parroquia de Calderón, realizarán una minga de reforestación, en la que proyectan plantar más de un centenar de árboles nativos del lugar.

Esta actividad la organiza el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, como parte del proyecto ¡Un millón de árboles para Quito! como aporte al arbolado urbano de la ciudad.

El personal de la Unidad de Ambiente de la Zonal Calderón concienciará a la población sobre la necesidad de cuidar el ambiente, recuperar la cobertura vegetal y los servicios eco sistémicos que brindan los árboles.

Además, este equipo humano, guiará el proceso de plantación, siguiendo estos pasos: elaboración del hoyado recomendado para el arbolado urbano (80 por 80 centímetros de ancho y de 60 cm de profundidad) de acuerdo a la planta.

Luego el traslado de los árboles al lugar de la siembra para ser plantados, con abono y tierra negra;  junto al nuevo árbol, se colocará tutores (palos ubicados junto al árbol como soporte); en esta tarea, es fundamental el riego antes, durante y después de la labranza para garantizar el adecuado crecimiento de la especie vegetal.

En esta fiesta comunitaria está previsto sembrar más de un centenar de árboles nativos de la zona en áreas comunales y de protección ecológica de la quebrada que colinda la comuna Elena Enríquez.

Al concluir esta tarea se comprometerá a los vecinos en el cuidado, mantenimiento y, sobre todo, en el riego de los árboles plantados; entre las especies constarán: guabas, arupo, molle, yaloman, cholán, algarrobos, guabos, entre otros.

Mayor información sobre este proyecto puede solicitarla, a través de los siguientes medios:  administracioncalderon@quito.gob.ec: Facebook y twitter @zonalcalderon.

#QuitoVerdeOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *