Conversatorio desde la mirada de los grupos de atención prioritaria

‘El agua desde la diversidad’ es el nombre del conversatorio que forma parte de la agenda ‘Marzo mes del agua’ impulsada por Yaku Parque Museo del Agua, y tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo para reflexionar sobre el derecho al agua limpia, de calidad, y sistemas de saneamiento, desde la realidad de los grupos de atención prioritaria.

El conversatorio se realizará este martes 23 de marzo, a las 19:00, a través del Facebook Live https://es-la.facebook.com/yakuquito

Giovanni Bassu – Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Ecuador y Liliana Estrella, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Soldown Ecuador, conversarán junto al equipo de Yaku y todos los asistentes a este espacio virtual, sobre las necesidades y los desafíos de las poblaciones de atención prioritaria, en relación al acceso al agua y los servicios de saneamiento, aspectos que se vinculan al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6.

En el artículo 318 de la Constitución, el Estado reconoce al agua como un patrimonio natural, inalienable e indispensable para los seres vivos y los seres humanos.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 3 de agosto de 2010, se declaró el derecho al agua como parte de los derechos humanos, por ser esencial para la vida, porque involucra la salud, educación, el ámbito económico, social y cultural.

En 2015, Ecuador y 192 países aprobaron la agenda para el 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su implementación se planteó como eje fundamental para encaminar los esfuerzos hacia promover la dignidad, la justicia y la equidad en el mundo entero, para lo cual es preciso contar con el apoyo de todos los actores sociales, carteras de los estados, autoridades y la ciudadanía en general.

Esta reflexión permite reconocer al acceso al agua como un derecho, Yaku propicia proyectos y acciones a través de las cuales, la ciudadanía pueda tomar decisiones y compromisos, en coherencia con su realidad, la de los suyos y la naturaleza.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *