El arbolado urbano es vida para Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes, trabaja para dotar de más pulmones a la capital.

Quito está dentro de las ciudades en Latinoamérica con el índice “Urbano Verde” más alto. Este se refiere a la cantidad de áreas verdes urbanas por superficie y por habitante.

En la capital, la cantidad de áreas verdes es de 21 metros cuadrados por habitante, por encima de lo determinado por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que señala que la cantidad de áreas verdes debe ser de 9-15 metros cuadrados por persona.

Cada año se realiza la plantación aproximada de 10 mil árboles a los que se les da todo el cuidado y mantenimiento necesario para que lleguen a adultos y brinden a la sociedad sus beneficios.

Por lo que, se invita a todos los quiteños a apropiarse de estos espacios y a cuidar el arbolado urbano que a cambio ofrece beneficios ambientales a nivel de: suelo, aire, agua, ecosistema y social.

Por ejemplo, se puede destacar que el arbolado urbano permite tener suelos fértiles, absorbe olores y gases contaminantes, filtran el agua, dan plusvalía, sirven como refugio de la fauna, pero, sobre todo, mejoran la habitabilidad.

Recuerde que un aporte al ecosistema también existe cuando no se realizan podas y cortes de ramas por su cuenta, para ese trabajo existen técnicos y maquinaria especializada en la Epmmop. Para pedir podas técnicas de árboles en espacios públicos, puede hacerlo a través de las redes sociales @ObrasQuito o al número 1800 510 510 opción 3.

Un comentario sobre “El arbolado urbano es vida para Quito

  • el 6 abril, 2021 a las 3:15 pm
    Permalink

    Excelente trabajo de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes.
    Tengo una consulta, existen programas en los que se pueda participar con niños en la siembra de árboles y de su importancia para el ecosistema en la cuidad o cerca de ella. Gracias por su respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *