Conversatorio narrativo de la Semana Mayor en Calderón

Decenas de vecinos participaron en el Conversatorio Narrativo de la Semana Mayor en Calderón, que se realizó de manera virtual este martes 30 de marzo, a las 14:00, que fue trasmitido a través de Facebook live Cero Latitud y @zonalcalderon.

Este encuentro lo organizó la Unidad de Cultura de la Administración Zonal Calderón, en coordinación con la Secretaría de Cultura, en el marco de la celebración de la Semana Mayor.

Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón dio la bienvenida a expositores y    participantes; además, agradeció a la población por ser los actores principales en este conversatorio.

Entre los expositores participantes estuvieron el padre Marlon Palacios

Tema: Exposición civil, cultural y religiosa de la parroquia de Calderón

Christian Pallo:

Tema: Narrativa cultural de la parroquia eclesiástica San José de Calderón en la Semana Mayor.

Jacobo Becerra

Tema: Las Siete Palabras – La Fanesca.

El conversatorio se enfocó en la Semana Santa, conocida como Semana Mayor, como el período de ocho días que comienza con el domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección; en esta semana se conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado; es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Esta actividad concluyó con un intercambio de preguntas y respuestas, entre los participantes y ponentes para solventar cualquier inquietud de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *