Alcalde de Quito defendió su gestión ante el Concejo Metropolitano

Este jueves 15 de abril, en la continuación de la sesión ordinaria 133, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, defendió su gestión ante el Concejo Metropolitano y explicó las acciones que ha realizado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Pidió que se respete el debido proceso y que se sigan los caminos que dicta la normativa tanto de la ciudad como del país, tras señalar que la renuncia es un acto voluntario y preguntar a los concejales que le piden hacerlo, qué hace con quienes le piden que no renuncie. “Ellos también son quiteños y ejercieron su derecho en las urnas. No se puede hablar a nombre de Quito sino a nombre de quien se representa y hay otros sectores que espontáneamente me dan su respaldo”, acotó.

“Hay un proceso judicial y recién el 26 de abril han fijado mi audiencia, con mi equipo de defensa podré argumentar, defenderme y lo voy a hacer. Estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad si es que la hubiese y todo debe ser demostrado”, enfatizó Yunda.

Recalcó que se le acusa de haber declarado el estado de emergencia en Quito ante la pandemia generada por el COVID-19 y la compra de pruebas han recibido el aval de laboratorios certificados e inclusive la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ha señalado que son pruebas PCR.

Resaltó que no es función del Alcalde de Quito ocuparse de temas contractuales, administrativos, adjudicaciones o terminación de contratos. “Son las entidades municipales las que gestionan todo eso y para ello tienen sus equipos técnicos, jurídicos, financieros. Espero y confió en la justicia para que se pueda esclarecer estos temas”.

En su intervención, el Alcalde manifestó que heredó una ciudad con problemas económicos, de basura, movilidad, pavimentación y los ha tenido que enfrentar y seguir trabajando con presupuestos reducidos.

Sobre los supuestos chats indicó que deberá probarse su autenticidad en el debido proceso.

Al final de su discurso, invitó a los concejales a seguir trabajando, solucionando los problemas de la ciudad. “La gente quiere soluciones, pero no puedo hacer mayor cosa si no tengo el apoyo de los concejales. Les invito a la unidad y a seguir trabajando por la ciudad: que la justicia haga su trabajo y los concejales fiscalicen”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *