Se busca convivencia responsable con la fauna urbana en Calderón

En los barrios de la jurisdicción de la Administración Zonal Calderón se realizan inspecciones de fauna urbana para verificar el estado de caninos en condición de abandono para salvaguardar su vida durante la época de confinamiento; estas actividades se desarrollarán este lunes 26, martes 27 de abril y sábado 1 de mayo, de 8:00 a 12:30.

Este lunes 26 de abril, en San Luis de Calderón, el equipo médico veterinario de la zona realizó inspecciones de fauna urbana. Hoy, martes 27 de abril se inspeccionará el barrio El Carmen del sector Llano Grande; también se desarrollará una capacitación en la Etapa F del sector Carapungo, en forma presencial junto a activistas de protección animal.

Además, el sábado 1 de mayo, en la centralidad de Calderón, conjuntamente con Urbanimal se verificará el estado de caninos en condición de abandono para salvaguardar sus vidas en época de confinamiento.

Esta tarea se refuerza con la aplicación del protocolo AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar) en los barrios de la zona Calderón.

Esta acción se cumple acatando el Código Municipal que establece que la autoridad municipal planificará programas masivos, sistemáticos de control de la sobrepoblación de perros y gatos, a través del método Atrapar Esterilizar y Soltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *