AMC intensifica controles en mercados y centros comerciales municipales

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica causada por la emergencia sanitaria son los mercados y centros comerciales de la ciudad.

Por ello, con miras a una reactivación económica biosegura y ordenada, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), dispuso la presencia permanente de su personal en los principales mercados y centros comerciales municipales, los cuales se han intensificado desde el 23 de abril de este año.

Diariamente, 2 funcionarios controlan cada punto, lo que significa que se despliega 20 personas al día a diferentes sectores. Los principales puntos de intervención son:

Mercados: San Roque, Chiriyacu, Las Cuadras, Guamaní, Solanda, Calderón, La Carolina, La Rumiñahui,
Centros Comerciales: Chiriyacu, Ipiales Mires y El Tejar

Dentro de sus competencias la AMC verifica en el interior de estos puntos, la correcta aplicación de protocolos de bioseguridad y el uso permanente de mascarilla. En los alrededores se controla el correcto uso del espacio público y los permisos de actividad económica de los comerciantes autónomos.

Como resultado, los funcionarios de la AMC, tras un monitoreo permanente han disuadido a ventas ambulantes en los exteriores de los mercados y centros comerciales municipales; y han verificado que se cumplan todas las disposiciones sanitarias.

“Buscamos una reactivación ordenada y que no genere un riesgo para la salud de los quiteños, incluso hemos implementado herramientas digitales para mejorar nuestro trabajo” señaló Gabriela Obando, supervisora del Control del Distrito Metropolitano de Quito.

La Agencia de Control continuará ejerciendo actividades para garantizar que los mercados y centros comerciales sean lugares bioseguros donde la ciudadanía pueda acudir a hacer sus compras sin poner su vida en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *