Consulte sus trámites al ‘Quito Bot’ a través de videollamada gratuita

“Desde el momento que te ven en pantalla, las personas son más amables, nos podemos ver, escuchar, sentir y a veces hasta reír”, dice Lilian Sánchez, una de las 20 funcionarias del Contact Center municipal, al referirse a la atención ciudadana a través del canal virtual de videollamada que ofrece el asistente virtual ‘Quito Bot’.

Los usuarios que no disponen de línea telefónica convencional o saldo en el celular, pero sí disponen de internet puede utilizar este servicio de videollamada ingresando a la web https://pam.quito.gob.ec y en el costado inferior derecho se encontrarán con el ‘Quito Bot’, y con tan solo un clic en el ícono de videollamada puede consultar (de lunes a viernes de 8:00 a 16:30) sobre requisitos y procedimientos para trámites municipales.

“La llamada es personalizada, dice Lilian, no solo que pueden vernos y saber quién los está atendiendo, eso de entrada les da confianza”; agrega que los ciudadanos ven en las videollamadas una gran ayuda, ya que pueden indicar en la pantalla los documentos para ver el error y de esta forma el servidor municipal puede ayudarles de mejor manera.

Esto ocurrió con una persona adulta mayor de 80 años, quien necesitaba realizar un trámite catastral, y buscó ayuda de un familiar para hacer la videollamada. Sánchez recuerda que se le habilitó en contados minutos el correo electrónico en el portal municipal; evitando así que se acerque al balcón de servicios.

Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, indica que desde que se activó el Quito BOT el 1 de enero del 2020, alrededor de 30 personas, al mes, usan la videollamada a la que califica no solo como un servicio personalizado, sino de calidad y calidez que a futuro permitirá constituir un servicio inclusivo; por lo que hace un llamado a la ciudadanía a usar este servicio, sobre todo considerando que ante la emergencia sanitaria, es mejor hacer todos los trámites municipales a través del servicio virtual de manera segura.

Quito Bot, es un asistente virtual municipal, con el cual una persona puede interactuar y hacer todo tipo de consultas (a cualquier hora del día los 365 días del año), sobre requisitos y procedimientos para trámites municipales como Impuesto Predial, exoneraciones de pago para personas adultos mayores, Licencia de Funcionamiento (LUAE), certificados, transferencia de dominio, RAET-Patente; así como trámites catastrales, tributarios, Contribución Especial por Mejoras (CEM), entre otros.

Sin embargo; si el ciudadano prefiere, puede usar otros canales de consulta como el asesoramiento gratuito a través de las líneas 1800 510 510; BotWhatsApp 0986925363 o si lo prefiere, puede enviar un mail a serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Un comentario sobre “Consulte sus trámites al ‘Quito Bot’ a través de videollamada gratuita

  • el 6 marzo, 2024 a las 4:37 pm
    Permalink

    El día 4 de marzo del 2024, me acerque al municipio para registrar el RAET
    me indicaron que me llegaria a mi correo una calve.
    hasta el momento no he recibido nada.
    Que debo hacer

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *