Primer debate para regularizar tres asentamientos de hecho

En la sesión ordinaria No.145 realizada este martes 25 de mayo el Concejo Metropolitano de Quito conoció en primer debate el proceso de regularización de tres asentamientos humanos de hecho que buscan convertirse en barrios. Estos son:

  1. Comité Pro-Mejoras del Barrio “San Miguel de Amagasí” Etapa II, ubicado en la parroquia San Isidro del Inca, que tiene más de 55 años de asentamiento, 12 lotes y 48 beneficiarios.
  2. Bellavista Séptima Etapa”, ubicado en la parroquia Calderón, que tiene más de 70 años de existencia como asentamiento, 23 lotes y 92 beneficiarios.
  3. «Nuestro Señor de Santa Faz» ubicado en la parroquia La Ferroviaria, antes Conocoto, cuenta con 12 años como asentamiento, 20 lotes a fraccionarse y 80 beneficiarios.
    Para que el barrio sea reconocido como tal el Concejo Metropolitano de Quito debe aprobar la ordenanza en segundo debate.

La regularización de los barrios se desarrolla a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la Unidad Especial ‘Regula tu Barrio’, que gestionan los procesos tendentes a regularizar los asentamientos humanos de hecho y consolidados que se encuentran en el Distrito Metropolitano.

Para cumplir este objetivo se sigue un proceso socio organizativo, legal y técnico que permita determinar el fraccionamiento de los lotes, en cada asentamiento; y, por tanto, los beneficiarios del proceso de regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *