AMC continúa con la campaña ‘Yo cumplo con Quito’

Este viernes 28 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) entregó el reconocimiento ‘Yo cumplo con Quito’ a la tradicional Heladería San Agustín, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Esta campaña surgió para fomentar la reactivación económica ordenada y segura, otorgando un reconocimiento a los establecimientos de la capital que cumplen de manera efectiva con la normativa metropolitana y los protocolos de bioseguridad; esto, en el marco de su competencia del ejercicio de las potestades de inspección, instrucción, resolución y ejecución en los procedimientos administrativos sancionadores.

“Mucha gente piensa que el control es malo, yo les invito a que piensen que el control es para mejorar y seguir evolucionando”, afirmó Andrés Chaguaro, gerente de la Heladería

Todas las actividades económicas deben estar reguladas y operar con el amparo de un permiso municipal; sin embargo, varios establecimientos a lo largo de la ciudad no cuentan con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Hoy por hoy, la AMC cuenta con una herramienta digital instalada en los teléfonos móviles de los colaboradores de la institución que permite la verificación del porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y la correcta utilización del espacio público.

3048 locales comerciales fueron sancionados en 2020, por no poseer o por irregularidades en la LUAE; así también, en lo que va del 2021, se han levantado 996 actos administrativos sancionadores en la misma materia.

“Esta campaña responde a la necesidad de reactivar a la capital del Ecuador y desde aquí para Latinoamérica ser un ejemplo de bioseguridad”, señaló Gabriela Obando, supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC reitera su compromiso con la reactivación económica de la ciudad, preponderando la bioseguridad y el control para evitar que la salud de los quiteños esté en riesgo.

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