Disutran es la segunda operadora que cumple con los parámetros de calidad

Este viernes 28 de mayo, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, entregó a Hernán Zambrano, gerente de la compañía de transporte Disutran S.A., la autorización para el incremento de la tarifa a 0.35 centavos desde el 1 de junio, una vez que cumplió con los parámetros de calidad exigidos, que son parte del mejoramiento del servicio de transporte público y del cambio hacia una movilidad digna y segura.

Abad resaltó que se verificó que la operadora cumplió el 100% de los parámetros de calidad de servicio determinados en el manual y ahora la compañía podrá cobrar una nueva tarifa.

Además, destacó que “la implementación tecnológica será de gran aporte para la ciudadanía, porque con estos dispositivos electrónicos se registrarán todas las incidencias que se dan durante la operación del bus e inclusive el sistema de cámaras para disminuir la inseguridad en las unidades”.

Disutran, que cuenta con 80 unidades operativas y cubre cinco rutas en el servicio convencional urbano, cumplió con las condiciones y requerimientos mínimos del equipamiento tecnológico para la evaluación de los parámetros de calidad del servicio, mediante la incorporación de sistemas GPS, cámaras para monitoreo de la flota, control del aforo, seguridad de los pasajeros, entre otros.

Zambrano ratificó el compromiso de Disutran por servir a la ciudadanía. Explicó que desde hace cuatro años vienen implementando mejoras y en la actualidad, acatando la Ordenanza 017-2020, lo que se hizo es actualizarla por tecnología de punta. “Con estos cambios tenemos el apoyo y aceptación de la comunidad”, dijo.

La operadora tiene una base centralizada de monitoreo en línea enlazada al sistema de control y gestión de la Secretaría de Movilidad, cuya plataforma tecnológica permite recoger todas las incidencias que reporten las unidades durante su recorrido en ruta, como índices de velocidad, intervalos de servicio, respeto a las paradas, puntualidad en los horarios y los demás índices operacionales previstos en los contratos de operación.

Cabe resaltar que, dentro de la evaluación de los parámetros de calidad, también se considera la regularización laboral del personal (afiliación al seguro social del personal operativo).

Marco Calvache, conductor de Disutran, felicita esta acción y manifestó que están de acuerdo con las normas dispuestas por la Secretaría de Movilidad, “así brindamos un óptimo servicio a la ciudadanía del sur”, dijo.

Patricia Jinez, usuaria de Disutran, reconoce el buen trato que ofrece la operadora y expresó que “es un cambio trascendental en las unidades que han implementado este sistema en beneficio de toda la ciudadanía”.

La compañía de transporte continuará siendo fiscalizada periódicamente, con el fin de que todos los parámetros e índices cumplidos se mantengan en el servicio de transporte. En caso de que se detecten incumplimientos en los parámetros establecidos serán sancionados conforme la normativa legal vigente.

Los usuarios también pueden ser inspectores para mantener la calidad del servicio en el trayecto, a través de reportes en el aplicativo ‘MovilizateUIO’.

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