Más de 13 mil metros cuadrados de vías señalizadas en mayo

Las brigadas de señalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, señalizaron 13 220 metros cuadrados durante el mes de mayo en varios sectores del norte, centro, sur y valles del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante este mes, se realizó el mantenimiento e implementación de señalización vial en diversas parroquias tanto rurales como urbanas de la capital. El trabajo se focalizó en parroquias como La Merced, Calacalí, Nanegal, Conocoto y Zámbiza.

Dentro de los 13 220 metros cuadrados de señalización horizontal efectuados se encuentran flechas de direccionamiento, chevrones, cruces cebra, líneas berma, ceda el paso, paradas de bus y no estacionar. En lo que va del año 2021 se han señalizado horizontalmente 64 924 metros cuadrados.

En cuanto a señalización vertical, se colocaron 156 señales en diversos puntos de la ciudad. Señales como pare, reductor de velocidad, no estacionar, zona escolar 30 Km y camino sinuoso. En total, durante este año se han instalado 1140 señales, con lo cual se refuerza la seguridad en las vías para peatones y conductores.

A la par, la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop, avanza con la implementación del proyecto Cruces Seguros, mismo que busca pacificar y dar un mejor uso al espacio público en las entradas y salidas del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP. A inicios de mayo terminó de efectuarse la implementación en la parada El Capulí, al sur de Quito.

Considerando las mejoras que realizan las brigadas del Municipio, se hace un llamado a la ciudadanía para que no dañen, quiten o vandalicen la señalización vertical de la ciudad debido a que para reponerlas será necesario usar los recursos de toda la ciudadanía.

Finalmente, se le recuerda a los ciudadanos que deseen ingresar un requerimiento que pueden hacerlo vía WhatsApp al 0996787802, mediante nuestras redes sociales a @ObrasQuito o al correo electrónico a comunicacion@epmmop.gob.ec.

Las solicitudes deberán contar con la dirección exacta, fotografía y un teléfono de contacto para ser validados. Estas serán agendadas, mediante un estudio técnico, en los cronogramas de obras de la Epmmop para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *