Leve disminución de pacientes en el CAT

En la última semana epidemiológica 22 (del 31 de mayo al 6 de junio), el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” atendió 36 pacientes, de los cuales 32 en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 2 moderado (sistemas de media oxigenación); 2 con soporte ventilatorio (cuidado intermedio e intensivo).

El CAT recibe diariamente pacientes derivados de la Red del Sistema de Salud Pública; los cuales completan su recuperación y terapia. Por el momento, solo reciben transferencias de los hospitales que están saturados; es decir, está restringida la atención de demanda espontánea o pacientes que lleguen por sus propios medios.

Desde la apertura de sus puertas (23 de mayo de 2020) se ha atendido gratuitamente a:

Total ingresos y egresos del 23 de mayo 2020 al 6 de junio de 2021

INGRESOS 1 946
EGRESOS 1 906

El Centro de Atención Temporal (CAT) “Quito Solidario”, en el Bicentenario, sigue brindando su aporte efectivo a la Red del Sistema de Salud Pública en el descongestionamiento del uso de camas en la ciudad.

Su funcionamiento es la suma de esfuerzos de la municipalidad capitalina y entidades públicas, privadas, así como organismos internacionales que extendieron su mano amiga a la ciudad.

Su implementación contó con criterios técnicos y asesoramiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur para Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *