Se facilita acceso a beneficios y trámites tributarios para el sector privado

Desde el 14 de junio se han desarrollado capacitaciones dirigidas al sector productivo de Quito para facilitar el acceso a beneficios tributarios, contemplados en la ley.

Asimismo, en estos encuentros representantes de los sectores industrial, comercial, turístico, y bares y discotecas acceden a información de primera mano sobre impuestos municipales, convenios y facilidades de pago.

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, explicó que la simplificación de trámites y el incentivo a la inversión son dos estrategias fundamentales en las que se trabaja para motivar la reactivación productiva.

“Creamos estos talleres con el fin de que quienes invierten y generan empleo en Quito puedan conocer directamente sobre beneficios de la normativa tributaria y despejar dudas en este ámbito”, señaló.

La Secretaria, también, reiteró la “política de puertas abiertas y atención directa a los requerimientos del sector productivo”. Recalcó que el objetivo es construir en conjunto un “Quito productivo y competitivo otra vez”.

Estos talleres, dictados con el apoyo de las direcciones municipales Financiera y Tributaria se enmarcan en la Estrategia de Reactivación Económica del Municipio de Quito.

A la par, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad trabaja -en conjunto con el sector privado- en propuestas que simplifiquen los trámites para emprender, abrir y mantener negocios en Quito, pues uno de los objetivos esenciales es atraer inversiones a la ciudad, para generar nuevas plazas de empleo digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *