Talleres gratuitos de Agricultura Urbana en Calderón

Del 6 al 27 de julio se dictarán los próximos talleres gratuitos de Agricultura Urbana – dirigido a todo público, de15:30 a 17:30; la inscripción se receptará del 17 de junio al 2 de julio, a través de este link:  https://bit.ly/3zsqlfV.

Organiza el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Administración Zonal Calderón, en aplicación del proyecto distrital Agrupar, encaminado a precautelar la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

Este proceso formativo se realizará todos los días martes del mes de julio para transferir conocimientos y herramientas metodológicas encaminadas al cultivo y autoconsumo de verduras, hortalizas y frutos limpios (sin químicos); mecanismo, a través del cual se contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria, y constituye una alternativa como emprendimiento productivo.

Para participar en el proyecto Agricultura Urbana no requiere disponer de un terreno – porque puede generar alimentos en patios, terrazas, balcones, paredes, jardines; también, en terrenos de uso comunal o espacios de uso común; además, utilizar: macetas, botellas, tarros, llantas, ollas viejas; solo requiere predisposición para cuidar de su alimentación.

Los huertos urbanos se encaminan a la producción orgánica de verduras, hortalizas y frutas, con enfoque agroecológico; el proyecto Agrupar ha tecnificado su intervención implementando infraestructuras productivas alternativas como micro invernaderos de bajo costo, crianza de animales menores, riego por goteo y reciclaje de abonos sólidos.

En las parroquias de Calderón y Llano Chico existen 165 Unidades Productivas (UPAS), con alrededor de 850 beneficiarios; estas son de tipo demostrativas y/o comunitarias, escolares, familiares y/o individuales, entre otras.

Entre los grupos beneficiarios constan: mujeres jefas de hogar, personas adultas mayores, asociaciones barriales, escuelas, centros de recuperación de adicciones, centros de educación inicial, personas desempleadas, migrantes internos, entre otros.

Inscríbase y participe en esta actividad productiva que contribuye a su seguridad y soberanía alimentaria y representa una alternativa para mejorar sus ingresos económicos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *