Adolescentes y jóvenes de Calderón reciben tablets

En el marco del Proyecto Beiersdorf ‘Aprender a estar Protegido(a)’, impulsado por la ONG Plan Internacional y respaldado por la Administración Zonal Calderón, esta semana se entregaron12 tablets a adolescentes y jóvenes de diferentes barrios de la zona.

Este proyecto lo dirige Plan Internacional Ecuador oficina CO, representado por Marcela Masabanda, quien coordinó la entrega-recepción de las 12 tablets Samsung; equipo tecnológico que será utilizado en el proceso formativo de la gestión y que permitirá la adquisición de conocimientos y aplicación de nuevas plataformas como herramientas para cerrar la brecha tecnológica existente en el sector.

Esta acción se da considerando que los adolescentes necesitan un equipo digital para cumplir su proceso formativo, mismo que se desarrolla bajo un convenio de cooperación con la Administración Zonal Calderón y la Casa Somos Carapungo.

Los y las adolescentes, jóvenes y personas adultas, usuarios de la Casa Somos Carapungo, serán responsables de que este material cumpla su propósito, garantizando a su vez la utilización adecuada del equipo – que no puede ser vendido ni utilizado para otros fines.

El bien facilitado será aprovechado únicamente por los y las participantes del proyecto en el espacio convenido por las dos partes, quienes previamente serán capacitados en su manejo técnico.

Plan Internacional hará un constante seguimiento a la organización cooperante para garantizar el buen uso de las tablets; si se llega a cometer cualquiera de las prohibiciones señaladas se tendrá que reintegrar inmediatamente el material.

Para avalar el adecuado uso de este equipo se firmó un acta recepción con los beneficiarios, mediante la cual, expresan su aceptación a los lineamientos planteados.

Este evento de entrega lo presidió Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón, conjuntamente con la ONG Plan Internacional, las y los beneficiarios.

#QuitoGrandeOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *