La Mariscal celebró el Inti Raymi

La Administración Especial Turística La Mariscal dentro de su programación mensual tiene establecido realizar la actividad cultural por el Inti Raymi; ceremonia ancestral en honor al Dios Sol, protagonista de una de las fiestas más importantes y tradicionales de nuestros pueblos andinos.

El Festival del Sol se vive en cada lugar de una manera diferente, donde los pueblos y nacionalidades festejan según sus propias costumbres, aunque todos los rituales giran en torno al sol.

El día principal de esta celebración es cada 22 de junio, el sol está más cerca de la tierra, por lo tanto, es el momento ideal agradecer a la tierra sus cosechas del año.

Es en sí, el símbolo de la gratitud de los pueblos andinos que ofrecen a la Pacha Mama (madre tierra), por la bondad de haber permitido una buena producción y cosecha de productos tradicionales, la gratitud se celebra con la presencia de música y danza, concentrándose más de un centenar de conjuntos autóctonos.

Recoger esta vivencia milenaria permite que nuestras raíces étnicas conserven todo su esplendor y colorido a través del canto y la alegría de los vientos que nacen de los verdes campos y los dorados trigales de este suelo.

En vista de la situación actual el equipo de Cultura de la Zonal Mariscal, trasladó este importante evento a la virtualidad, ofreciendo a los internautas un festival gratuito con la presencia del grupo de danza Shekinah, quienes al pie de vereda de las distintas calles y parques del Barrio La Mariscal danzaron y ofrecieron un gustoso homenaje al Dios Sol.

Los moradores, turistas y comerciantes salieron desde sus balcones, locales a ver el increíble festival lleno de música, danza y color. Como Administración Zonal seguiremos trabajando en la recuperación de tradiciones del Ecuador y de nuestra emblemática ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *