Se planifica levantamiento de datos para el diagnóstico nutricional infantil en el DMQ

La Secretaría de Salud, a través de su proyecto municipal Prevención de la Malnutrición (Premaq) participa activamente en la mesa técnica intersectorial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Salud Pública (MSP) para la coordinación de actividades de la estrategia ‘Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil’ y establecer los lineamientos para el levantamiento de información y elaboración del diagnóstico nutricional del DMQ.

El Premaq participa de varios encuentros con las entidades gubernamentales que buscan articular acciones de intervención frente a la desnutrición infantil de los niños y niñas menores de 5 años del DMQ.

Uno de los objetivos del Premaq es ejecutar acciones de prevención de malnutrición y de enfermedades crónico-metabólicas aplicando el modelo de intervención en hábitos y estilos de vida saludable y una de sus poblaciones objetivo son los niños y niñas menores de 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil y de Educación Inicial.

Hasta junio de este año, el proyecto municipal de la Secretaría de Salud ha realizado 14 541 atenciones de tamizaje nutricional (presencial y telenutrición).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *