Calderón cuida la salud mental de sus moradores

Las medidas de confinamiento para impedir el contagio masivo de COVID-19, en algunos casos, generó efectos negativos en la salud de las personas; razón por la que, la Administración Zonal Calderón, para cuidar la salud mental de los moradores de los barrios de su jurisdicción, realiza jornadas de capacitación que se desarrollan todas las semanas; en este caso, el jueves 1 y viernes 2 de julio, en varios horarios.

Según Mishell Andrade, psicóloga de la zona, entre los efectos negativos presentados en la salud física y mental de los seres humanos – dada la emergencia sanitaria – constan los siguientes: fragilidad, soledad o afectación del estado emocional, debido a pérdidas de todo tipo.

El objetivo de esta tarea es prevenir y apoyar la afección de la salud mental en vecinos y vecinas de la zona, a través de la promoción y prevención en su estado emocional.

Entre las actividades previstas constan:

Jueves:

  • De 9:00 a 10:00: taller virtual de prevención del suicidio, dirigido a padres de familia de décimo de básica, paralelos E, G, D, A, B y C, de la Unidad Educativa Municipal de Calderón.

Viernes:

  • De 10:00 a 11:00: taller presencial de autocuidado “Capaz de ser y hacer” a impartir a las personas adultas mayores de Carapungo.
  • 16:00 a 17:00: taller presencial de salud sexual y reproductiva “Uso indebido de las redes sociales” encaminado a adolescentes de los barrios Siempre Unidos y Huertos Familiares.

Además, con el mismo objetivo, el día miércoles 30 de junio se realizó: el taller virtual de Salud Sexual y Reproductiva, dirigido a estudiantes de décimo de básica de los paralelos: A, B y C de la Unidad Educativa Municipal Calderón; capacitación presencial de Salud Sexual y Reproductiva a adolescentes de los barrios: Siempre Unidos y Huertos Familiares; proceso formativo virtual de Primeros Auxilios Psicológicos para líderes y lideresas barriales de Carapungo, Carmen 1, La Pradera y Esperanza y Progreso.

Un comentario sobre “Calderón cuida la salud mental de sus moradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *