Sea parte del concierto: Yo soy un trabajador

El Teatro Nacional Sucre invita a vivir el concierto ‘Yo soy un trabajador’, que se realizará el sábado 10 de julio, de 18:00 a 19:00. Esta es una propuesta musical que la podrá disfrutar tanto de manera presencial como virtual. El valor de las entradas es: presencial $ 6 y virtual $ 4.

El Grupo Illiniza, una de las agrupaciones más destacadas de la escena ecuatoriana, celebra su aniversario número 42 junto a un ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos -OIA-. Un concierto que ser perfila como una puesta en escena que recorrerá su repertorio histórico y sus nuevos trabajos musicales.

El Grupo Illiniza nace en 1979 como un intento de vincular culturalmente y mantener vigentes las nacionalidades y comunidades del Ecuador y de Latinoamérica, se crea como resultado de la percepción e inquietudes de los jóvenes citadinos de la época sobre su realidad. Esta iniciativa musical nació en las gradas y patios del Instituto Nacional Mejía.

La agrupación ha compartido escenarios con Inti Illimani, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Piero, Los Olimareños, Los Visconti, Tito Fernández, Illapu, Gabino Palomares, Los Folkloristas, Kosetsu Minami, entre otros. En 1986 iniciaron un trabajo de difusión de la cultura nacional a nivel internacional.

La OIA será parte de esta celebración a través de un concierto mixto. La Orquesta de Instrumentos Andinos tiene la particularidad de utilizar los instrumentos musicales andinos de uso popular.

El escenario del Teatro Nacional Sucre será la sede de esta importante celebración musical; este es un escenario emblemático que tiene más de 130 años de vida cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *