Terminales terrestres de Quito mantienen activos protocolo de bioseguridad
- AMT controla el aforo del 75% en las unidades interprovinciales y del 50 % de frecuencias establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito
- Epmmop verifica que las empresas de transporte cumplan con las medidas de bioseguridad en sus áreas de servicio
Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, mantienen vigente el protocolo de bioseguridad para el personal, trabajadores de las operadoras de transporte y usuarios como medida de prevención contra la Covid-19.
A diario, el personal operativo realiza durante las 24 horas el control aleatorio de toma de temperatura en las áreas de ingreso, zona de boleterías, andenes y edificio de encomiendas. Además, se verifica que lo ciudadanos cumplan con el uso obligatorio de la mascarilla y mantengan los 2 metros de distancia.
A estas acciones se suman campañas en conjunto con otras instituciones municipales como la Agencia Metropolitana de Control (AMC) que han sido activadas en días de feriado, donde se refuerza la prevención y el riesgo de contagio. Además, siempre se recomienda el lavado o desinfección constante de las manos.
En este sentido, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúa con los controles de aforo que se mantienen en un 75% en las unidades interprovinciales y un 50 % de frecuencias establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
La Epmmop también verifica que las empresas de transporte cumplan con las medidas de bioseguridad en sus áreas de servicio. En las ventanillas de boleterías y oficinas vip existen dispensadores de gel – alcohol, los cuales siempre deben estar recargados, para beneficio de los usuarios.
Se recuerda a la ciudadanía evitar aglomeraciones para salvaguardar la salud de todos quienes ingresan o salen desde Quito hacia el resto del país. ¡Con la ayuda de todos, saldremos adelante!