Alcalde de Quito visitó puestos de vacunación en Calderón

Este domingo 25 de julio, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, visitó los puestos de vacunación del mercado y coliseo de Calderón a fin de conocer como van los avances de la inoculación masiva en comerciantes autónomos regularizados, jóvenes y moradores del sector.

El primer personero de la ciudad felicitó la coordinación de la Secretaría de Salud, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (CACM) por el despliegue y la seguridad dispuesto en los puntos de vacunación por parte de las diferentes instituciones municipales, quienes brindan el apoyo a la ciudadanía en el proceso de inmunización.

Los procesos masivos de vacunación se ejecutan los fines de semana en las zonas denominadas ‘calientes’ del Distrito Metropolitano de Quito.

El sábado 24 de julio las brigadas de salud estuvieron en San Roque y este domingo 25 de julio en Calderón.

Autoridades municipales verificaron que se cumplan las medidas de bioseguridad en los lugares de vacunación: el uso constante de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

La comunidad ve con buenos ojos que la municipalidad se apersone de la inmunización masiva en cada sector de la ciudad.

El Municipio de Quito continuará apoyando al Ministerio de Salud Pública (MSP) con el Plan de Vacunación 9/100, mediante jornadas ininterrumpidas de inmunización con personal calificado e infraestructura acondicionada, además, se intensificará el número de brigadas que llegarán a los barrios para controlar la aceleración del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *