Convenio permitirá que la lectura sea parte del Centro Cultural Benjamín Bellavista

El Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista y la Asociación Ecuatoriana del Libro y Juvenil – Girándula firmaron un convenio para promover la lectura.

Los objetivos del convenio son: favorecer el desarrollo profesional de escritores, ilustradores, bibliotecarios, mediadores de lectura y otros actores responsables de la creación y difusión del libro infantil y juvenil en Ecuador.

Además de organizar y promocionar actividades que fomentan los hábitos en lectura en toda la ciudadanía, con especial énfasis en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La ciudadanía puede participar de las actividades programadas, las mismas que serán de acceso gratuito, las actividades estarán relacionadas con: animación, promoción y mediación lectora, escritura creativa de prosa y poesía, narración oral y formación de cuentacuentos, ilustraciones,
creación de cómics, evaluación de actividades de lectura en el aula, la lectura como eje transversal del currículo, entre otros.

La firma del convenio permite ampliar la oferta cultural de este espacio cultural; se aspira que este centro se convierta en un núcleo cultural del sector centro-norte de la capital, siguiendo los postulados del maestro Benjamín Carrión, atendiendo a la memoria cultural e histórica del país y a los retos contemporáneos de la diversidad y pluralidad de expresiones literarias, artísticas e intelectuales de la ciudadanía quiteña y ecuatoriana.

Más información en:
Facebook: https://www.facebook.com/ccbenjamincarrionsedebellavista
Instagram: https://www.instagram.com/ccbenjamincarrion_bellavista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *