Inició la vacunación de estudiantes de planteles municipales

Entre este martes 27 y miércoles 28 de julio se inoculará a 3000 estudiantes de 20 instituciones municipales de educación ordinaria y extraordinaria, en las edades comprendidas entre 16 a 22 años.

Jhonny González, psicorehabilitador de la Secretaría de Educación, informó que, además, se habilitarán otros puntos de vacunación más cercanos a los domicilios de los estudiantes. “Al momento los chicos acuden desde Guamaní, Guayllabamba y otros sitios alejados. Hay estudiantes que pertenecen a la oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA que son mayores de edad, también esperamos llegar con la vacunación a este grupo”, señaló.

Andrés Chiles, estudiante del Colegio Municipal Cotocollao, considera que es importante la vacunación “porque en casa convive con adultos mayores y es necesario estar inmunizado contra la Covid-19”.

Bryan Campaña, de la Unidad Espejo, consideró que es necesario prevenir y sustentar en el tiempo la vida para proteger a las siguientes generaciones. “No tengan miedo de la vacuna y que mientras más se vacunen más pronto podremos estar juntos con los compañeros”, añadió Campaña.

Para este grupo de personas se aplicará la vacuna Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *