En las faldas quebradas de un monte: nueva exposición del Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad abre sus puertas a la exposición temporal ‘En las faldas quebradas de un monte’, la muestra se abrirá desde el sábado 14 de agosto, y propone reflexionar sobre la historia dinámica de la relación de la ciudad y sus habitantes con los riesgos y desastres.

La exposición a través de diferentes dispositivos museográficos busca introducir un debate sobre cómo el desarrollo no planificado de la ciudad ha aumentado nuestra vulnerabilidad frente a las amenazas naturales como erupciones volcánicas, terremotos y deslizamientos.

La exposición se interroga sobre los riesgos asociados a la geografía de Quito; la relación de los quiteños con el manejo de las quebradas a lo largo de los siglos; y, el intercambio de conocimientos entre los científicos y los que experimentan el riesgo.

La construcción de esta muestra se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Museos de la Ciudad, la Universidad San Francisco de Quito y Tomorrow’s Cities, un centro de investigación que reúne a varias instituciones académicas de todo el mundo en torno a la cultura de prevención de riesgo en el desarrollo futuro de las ciudades.

La exposición temporal ‘En las faldas quebradas de un monte’ es financiada por el Fondo de Investigación de los Retos Globales del Reino Unido (GCRF-UKRI) a través de Tomorrow’s Cities y la Universidad de East Anglia.

Los visitantes encontrarán varios recursos interactivos a lo largo de la exposición que dialogan con el paisaje aledaño al Museo, el legado cultural de las sociedades precolombinas, las nuevas tecnologías y la memoria resiliente del edificio en donde funcionó el antiguo Hospital San Juan de Dios.

La muestra puede ser visitada de jueves a domingo de 09:00 a 16:00, el Museo de la Ciudad está ubicado en las calles García Moreno S1-47 y Rocafuerte. El valor de ingreso al Museo es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños, personas mayores y con discapacidad ingreso gratuito.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *