Informe digital de la semana epidemiológica 31

La Secretaría de Salud informa sobre la actualidad y antecedentes de la pandemia COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito. El informe está constituido con datos actualizados, tablas y gráficos para una mejor visualización de las estadísticas y una serie de mapas de afectación de la pandemia.

Indicadores epidemiológicos:

  • Tasa de positividad: 29.7%
  • Tasa de letalidad: 1.9 %
  • Tasa de letalidad Contexto: 2.1 %
  • Velocidad de contagio: 0.5

El informe completo de la situación epidemiológica de la semana 31 se encuentra en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1iRWbvBzXx8fzhyghz3Xxf902gpzUtS0y/view

Además, la Secretaría de Salud cuenta con la Sala Situacional Epidemiológica este es un espacio físico y virtual con dos componentes de información. El primero es el estático, que lleva los con los temas sociodemográficos, vulnerabilidad, desastres, determinantes de la salud; el segundo componente es el dinámico que presenta la información de la situación actual de la pandemia COVID-19.

Conozca el informe de la Sala Situacional Epidemiológica en el siguiente enlace: https://public.tableau.com/app/profile/secretar.a.metropolitana.de.salud/viz/VisorsalasituacionalDMQ_16249873843630/MENU

La Sala Situacional Epidemiológica busca fomentar en la comunidad una cultura de análisis y uso de la información para la toma de decisiones en la gestión y el diseño de las políticas públicas. La herramienta digital permite identificar problemas, desigualdades, amenazas, riesgos.

Es un primer paso para el análisis multicausal de los determinantes de la salud colectiva que nos permitirá conocer aspectos: demográficos, geográficos, biológicos, culturales, económicos, ecológicos, ambientales, políticos. Para el caso de fallecimientos y hospitalización se debe acudir a las fuentes oficiales del Ministerio de Salud y Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *