18 recicladores son los nuevos Gestores Ambientales Calificados de Menor Escala, en el Valle de los Chillos

En un acto simbólico, en el parque de Los Planetas, de la parroquia de Alangasí, 18 recicladores del barrio Mirasierra recibieron con gran entusiasmo la autorización como Gestores Ambientales Calificados de Menor Escala (GME).

Este reconocimiento es parte del proyecto de Buenas Prácticas Ambientales (BPA´s), que se desarrolla mediante campañas de educomunicación y sensibilización, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, en conjunto con las Administraciones Zonales y otras entidades municipales que forman parte de este compromiso.

Esta iniciativa recoge las necesidades actuales que enfrenta este sector vulnerable de la población, la calificación a estos nuevos gestores ambientales es un reconocimiento al esfuerzo que conlleva esta dura tarea, la dignifica, pero sobre todo, compromete a que la ciudadanía mejore las prácticas de tratamiento de la basura en sus hogares, en miras de una ciudad más sostenible.

Marco Mazacela, reciclador y beneficiario del proyecto señala que “para nosotros es una alegría inmensa, porque antes trabajamos de manera informal, no teníamos reconocimiento y ahora esto nos cambia totalmente, y pienso que de aquí en adelante nuestra actividad será valorada y esto nos dará mayor rédito para nuestros hogares”. Los Gestores Ambientales, recibieron implementos que les acredita en su actividad formal, tales como, credencial, chaleco y material informativo.

Sin lugar a duda, el acompañamiento y articulación interinstitucional han sido un pilar fundamental para la construcción de este proceso que se ve cristalizado en estas acciones ratifica Iván Bastidas, secretario de Ambiente (e) quién menciona que “Es muy valiosa la participación de todas las entidades municipales y públicas que trabajan en conjunto para alcanzar estos grandes objetivos. Sabemos que vincular y cambiar la realidad de este, y demás grupos de Gestores Ambientales que se irán sumando, es un logro de todos quienes asumimos esta responsabilidad”.

Aplicar medidas sencillas y útiles pueden generar grandes cambios. La Administración Zonal Los Chillos es la primera en alcanzar estos resultados y seguirá en la implementación de este proyecto que también cuenta con la participación activa del equipo designado por el Cabildo Ciudadano Mirasierra, quien los unió y organizó para registrarlos.

 

2 comentarios sobre “18 recicladores son los nuevos Gestores Ambientales Calificados de Menor Escala, en el Valle de los Chillos

  • el 15 enero, 2022 a las 8:20 pm
    Permalink

    Me gustaría que me ayuden soy recicladora ya muchos años pero me gustaría pertenecer a este proyecto

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2022 a las 9:35 am
    Permalink

    Buenas tardes por favor quisiera información sobre cómo participar en este proyecto para calificarme como gestora ambiental. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *