CAT Quito Solidario con 15% de ocupación en la semana epidemiológica 33

La semana epidemiológica 33 que va del 16 al 22 de agosto, el Centro de Atención Temporal -CAT- Quito Solidario atendió 8 pacientes en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación).

El Centro Quito Solidario recibe diariamente entre 9 a 12 pacientes derivados de la red del sistema de salud pública; quienes completan su recuperación y terapia. Desde el 23 de mayo de 2020 hasta el 22 de agosto de 2021 el total de ingresos de pacientes es de 2320; mientras que los egresos, en esas mismas fechas es de 2308.

Se continúa ejecutando un modelo de calidad, con el fin de cumplir satisfactoriamente con los objetivos del CAT, como es descongestionar el número de pacientes en el Sistema de Salud Pública de Quito.

Actualmente, se tiene una mayor y mejor recepción de pacientes de los hospitales centinelas IEES Quito Sur; San Francisco de Quito; Pablo Arturo Suárez y General Docente de Calderón.

Los pacientes que requieren hospitalización en el CAT Quito Solidario completan su recuperación y terapia con los equipos sanitarios del Municipio de Quito.

A través del servicio gratuito de triaje sanitario, desde el 12 de junio al 22 de agosto, se atendió 489 usuarios y han ingresado a hospitalización 124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *