Inicia cambio de redes de agua potable en Yaruquí

La tarde de este miércoles 8 de septiembre, la Alcaldía de Quito a través de Epmaps – Agua de Quito inició la obra de cambio de redes de antiguas de asbesto cemento a tubería PVC en las calles: Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, José Mejía, Vicente Rocafuerte, Cristóbal Colón, Río Amazonas y Simón Bolívar, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la parroquia  de Yaruquí.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado dijo que está en proceso de contratación el alcantarillado para el barrio La Isla y otros sectores de Yaruquí. Ahí se invertirán más de dos millones de dólares. También se trabaja en la vialidad de la parroquia.

Manifestó que se asignaron recursos para las 33 parroquias rurales. 15 años han esperado los vecinos para el cambio de tubería de las calles centrales de la parroquia que mejora la salud y calidad de vida.

Patricia Osorio, presidenta del GAD de Yaruquí, indicó que por primera vez llega un alcalde del pueblo que palpa la realidad de la comunidad. La municipalidad ya entregó dos vías importantes como la calle Luis Pallares y Eduardo Crespo. Agradeció a la Epmaps por los diferentes proyectos ejecutados en beneficio de la salud del pueblo.

“Que felicidad saber que Yaruquí no padecerá con tanqueros y baldes por escasez de agua en verano debido al proyecto Paluguillo Parroquias Orientales que abastecerá en gran cantidad. Otra noticia importante por los 451 años fundación eclesiástica de la parroquia es el conocer sobre los 10 millones de dólares que se distribuirán en las 33 parroquias rurales del distrito, por medio de los presupuestos participativos”, añadió Osorio .

Luis Medina, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que el cambio de tubería de agua potable se lo hace con el proyecto Chalpi-Grande-Papallacta  que consiste  en la ampliación de la Planta de Paluguillo con capacidad de mil litros por segundo, la línea de transmisión, la construcción de 21 tanques  y mejoramiento de 22 tanques en todo el sector de las parroquias orientales.

“Esta línea llegará hasta Guayllabamba y mejorará el abastecimiento del líquido vital en las parroquias del sector. Este proyecto tiene un costo de 21 millones de dólares y este sistema dotará agua potable hasta el año 2050”, finalizó Medina.

Las vecinas Lucinda Lima y Aida Bermeo expresan su beneplácito por la llegada del Alcalde a la parroquia y pidieron que siga apoyándoles con obras de servicios básicos y que no se detengan las visitas de la máxima autoridad a los barrios de Yaruquí.

En la sesión solemne, por los 451 años de fundación eclesiástica de la parroquia de Yaruquí, el alcade Yunda recibió un homenaje por las obras entregadas y la gestión realizada en beneficio de sus 23 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *