AMT capacita a Agentes del GAD de Ambato

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ha puesto en marcha acuerdos con diferentes instituciones públicas a nivel nacional, para trabajar en temas de movilidad.

Durante el año 2021, la AMT capacitó a 90 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Ambato, en conducción a la defensiva, primera respuesta, seguridad vial y se brindaron charlas motivacionales.

Estos talleres fueron impartidos en las instalaciones del Centro de Capacitación Continua de la AMT y estuvieron a cargo del personal de la institución durante las 60 horas de formación.
Juan Manuel Aguirre, Director General de la AMT, recibió en el GAD Municipal de Ambato, un reconocimiento por el apoyo brindado en este proceso de aprendizaje.

La autoridad mencionó que debe ser un orgullo portar el uniforme de Agente Civil de Tránsito, y que cada uno de los servidores es un ‘héroe cotidiano’ que trabaja en las calles para garantizar una movilidad segura. “La Agencia Metropolitana de Tránsito y el Municipio de Quito realizan grandes esfuerzos para incrementar este tipo de convenios”, añadió.

El director, indicó, también que está convencido que las instituciones deben trabajar de manera mancomunada y que la AMT se encuentra gestionando el “Plan Carrera” de los ACT, por lo que las puertas de la institución se encuentran abiertas para compartir experiencias con el GAD de Ambato, así como con otras municipalidades.

Cabe destacar el crecimiento académico en temas de tránsito mejora la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía, lo cual es uno de los pilares de trabajo de nuestra institución y por esta razón fortalecemos espacios para que otras entidades puedan alcanzar un desarrollo que favorezca a sus funcionarios y a los diferentes actores de la movilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *