AMT refuerza controles en la avenida Simón Bolívar

Desde el 6 de septiembre, se ha reforzado los dispositivos en 15 puntos de la avenida Simón Bolívar, mismos que tienen la finalidad de concientizar a los conductores sobre la importancia de disminuir la velocidad.

Con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad a lo largo de la avenida Simón Bolívar, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ha implementado campañas y dispositivos en varios puntos estratégicos. Esto, a fin de contar con la data necesaria, para tomar acciones estratégicas en la nombrada ruta, al finalizar un estudio que culminará en dos semanas.

“La recopilación de datos, análisis en vía y controles estratégicos son parte de la planificación operativa de la AMT, para fomentar la seguridad vial en el día a día de los quiteños”, expresó el Abg. Juan Manuel Aguirre, Director General de la institución.

De esta manera, un total de 27 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), móviles y paneles informativos forman parte de esta iniciativa. Paralelamente, la AMT puso en marcha desde 2020 la campaña “50KM es la clave”; para educar a los actores viales sobre la seguridad en esta avenida, para reducir los impactos ante eventuales siniestros.

Las acciones operativas y los lugares de estudio se enfocarán en los sectores de la Argelia, Loma de Puengasí, Troje, Autopista General Rumiñahui y la Forestal.

La velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en zonas urbanas es de 50km/h y en zonas perimetrales es de 90km/h. Para vehículos de transporte público de pasajeros, el límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40km/h y en zonas perimetrales es de 70km/h.
Cabe mencionar que, en zonas escolares la velocidad debe ser de 20km/h y en zonas residenciales de alta afluencia peatonal de 30km/h.

Con estas actividades, la AMT, busca lograr un mayor compromiso ciudadano para formar juntos conductores, peatones, ciclistas responsables y crear vías libres de siniestros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *