En noviembre arrancará la rehabilitación de El Panecillo

Vías, mobiliario, parqueaderos, miradores, regularización de los vendedores históricos, clases de inglés básico, y capacitación; son algunos de los trabajos que realizará el Municipio capitalino en el Centro Turístico El Panecillo. La tarea es conjunta con el Instituto Metropolitano de Patrimonio, Secretaría de Cultura, Quito Turismo, Epmmop y Epmaps.

Esta fue la noticia socializada por el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en la mesa de trabajo efectuada, la mañana de este jueves 16 de septiembre.

“Vamos a intervenir aquí en El Panecillo, que es nuestro sitio icónico turístico con iluminación, vías, en los espacios, en la organización de la gastronomía. Vamos a hacer lo que siempre debía ser, un sitio seguro, iluminado para visitarlo. Ahora que nos acercamos al Bicentenario y a la inauguración de una parada del Metro, aquí abajo en San Francisco”, comentó el burgomaestre.

La intervención integral arrancará en noviembre, y en alrededor de tres meses, El Panecillo tendrá una nueva imagen, para mostrarse a propios y extraños. La inversión presupuestada será de 1.5 millones de dólares.

Para quienes, por años, han trabajado en este sitio la visita y compromiso de trabajo asumido por el Municipio de Quito es muy importante. Así lo señala, Danny Guanoquiza, presidente del patio de comidas El Panecillo: “gracias a la visita del señor Alcalde creo que se va a dar vialidad para que sigan las obras adelante y se culmine”, añadió Guanoquiza.

Así también, Grecia Molina, del patio de comidas El Panecillo, señaló que la visita del señor Alcalde. “Ha sido de mucha ayuda, para dar un mejor servicio al visitante. A toda la ciudadanía local, provincial y sobre todo al turista extranjero”.

Al finalizar la jornada de trabajo el Alcalde de Quito invitó a visitar El Panecillo. “Aquí se puede encontrar artesanías. Una visión de Quito de 360°. Encontrarán la rica gastronomía de la ciudad y el país. Artesanías y toda la belleza de la ciudad. Visitar El Panecillo nos levanta el autoestima», expresó Yunda Machado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *